Estos son los cuatro factores principales a tener en cuenta para escoger la puerta exterior para tu hogar de forma segura

La puerta principal de una vivienda es esencial para evitar visitas inesperadas, robos y todo este tipo de peligros. Por lo tanto, a la hora de elegir puertas de entrada hay que tener en cuenta una serie de requisitos. Sobre todo, es imprescindible asegurarse de que se trata de una puerta segura, resistente y duradera. 

 

En Factoría Canabal queremos contarte los cuatro pasos que debes seguir para escoger una puerta de calle segura para tu casa. De esta forma podrás ahorrar tiempo y escoger la puerta correcta. 

 

Antes de nada, ¿cómo es tu vivienda?

Dependiendo de dónde está ubicada tu casa, deberás pensar en más o menos protección. Es decir, no es lo mismo escoger una puerta de entrada si vives en una casa individual que si vives en un edificio. 

 

¿Por qué? En el primer caso, la puerta deberá ser mucho más segura dado que es el acceso directo al interior. Sin embargo, si vives en un edificio, las visitas inesperadas primero deberán entrar por la puerta principal de este. Y después deberán pasar por la de tu hogar. 

 

Sea como sea, es importante que elijas bien la puerta principal para sentirte cómodo, seguro y tranquilo en tu propia casa. Muchas veces los ladrones suelen forzar la puerta, por lo que cuanto más estanca y más segura, mejor. 

 

Paso 1: Marco resistente 

Normalmente, los intrusos suelen forzar el marco haciendo palanca para poder entrar a una vivienda. Por tanto, es muy importante que escojas una puerta con un marco resistente y seguro. 

 

En Factoría Canabal trabajamos con las puertas de calle de Finstral para ofrecer seguridad. Estas puertas cuentan con un herraje de dos cierres tipo gancho de acero macizo que se introducen en el marco al cerrarse. Así se evita que se pueda hacer palanca. Y nos aseguramos que la conexión del muro y la puerta sea resistente con un premarco de aislante térmico de PVC. 

 

Paso 2:  Parte interna de la puerta

El interior de la puerta también tiene que ser seguro para evitar que puedan romper la puerta o hacer palanca para entrar. Por eso debes elegir puertas fabricadas con materiales de calidad y resistentes. 

 

Por ejemplo, nosotros ofrecemos un amplio abanico de personalización. Puedes elegir los materiales tanto en la parte exterior como interior de la puerta principal de tu casa. No solo los materiales de fabricación, también los colores, el tamaño, la forma o el estilo. Y, sobre todo, la puerta cuenta con bisagras seguras para evitar que se pueda forzar. 

 

Paso 3: Cerraduras, bombines y accesorios de alta seguridad 

Además de apostar por una puerta fabricada con materiales resistentes y seguros, y de asegurarse de tener un marco resistente, los elementos que forman la puerta de calle también son esenciales. 

 

En Factoría Canabal recomendamos que la puerta cuente con un bombín seguro, cerraduras de seguridad, cierres motorizados o incluso con lector de huella digital. Pues cuanta más protección, más tranquilidad. 

 

Paso 4: Instalación de puertas profesional

Una puerta de calidad y segura no es suficiente si la instalación no está a la altura. Por eso, asegúrate que el montaje de tu puerta de calle lo hacen expertos en el sector. 

 

En ese caso, desde Factoría Canabal, nos encargamos de instalar puertas exteriores con un equipo formado constantemente. Expertos en instalación de puertas de exterior en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, o en la renovación. 

 

Si te interesa saber más sobre nuestras puertas o sobre cómo elegir una puerta de entrada segura, ponte en contacto con nosotros aquí