La importancia del vidrio aislante bajo emisivo.

 

El vidrio aislante bajo emisivo es un vidrio que tiene la capacidad de reducir la pérdida de calor del interior de una estancia hacia el exterior a través del cristal, sin dejar de entrar la luz natural. Es un cristal inteligente que protege del frío en invierno y del calor en verano y por tanto ayuda a disminuir los gastos en calefacción y aire acondicionado.

Finstral es uno de los pocos fabricantes de ventanas que produce su propio vidrio aislante. En las fábricas italianas de Scurelle y Verona y en la fábrica alemana de Gochsheim, se cortan a medida las enormes piezas de vidrio. Se pulen los cantos del vidrio para reducir el riesgo de rotura de los mismos y se ensamblan hasta tres láminas de vidrio para formar el vidrio aislante. Durante este proceso, se aseguran de hacerlo a la perfección: sus líneas de producción están totalmente automatizadas para reducir al mínimo los defectos de fabricación. Al final del proceso cada vidrio aislante es controlado por un escáner láser que comprueba que no presente ningún defecto.

En Finstral el vidrio además del tratamiento bajo emisivo por el interior, las cámaras entre vidrios se rellenan de gas argón, un gas noble con excelentes propiedades aislantes, que aumenta significativamente las prestaciones térmicas. También se utilizan varillas distanciales de PVC térmicamente optimizadas, de gran calidad, cortadas en inglete, en lugar de curvadas, como es habitual en el sector.  Soldadas en las esquinas e introducidas manualmente entre los vidrios.

Todo ello proporciona una mayor estabilidad, durabilidad, aislamiento y ahorro energético a lo largo del tiempo.

 

Vidrio aislante bajo emisivo Finstral Plus-Valor

Es nuestro vidrio doble estándar con unos valores térmicos excelentes. Las varillas distanciales están disponibles en color blanco o marrón claro como alternativa al color negro.
Aislamiento térmico Ug 1,1 W/m²K Factor solar g 0,65 Transmisión de luz LT 0,82.

 

 

 

Vidrio aislante bajo emisivo triple Finstral Max-Valor

Máximas prestaciones. Este vidrio no solo ofrece los mejores valores de aislamiento térmico, sino que,gracias al tratamiento bajo emisivo más avanzado del mercado se consigue la mínima pérdida de transparencia en comparación con los triples vidrios disponibles en el mercado.

Aislamiento térmico Ug 0,6 W/m²K, Factor solar g 0,60 Transmisión de luz LT 0,77

 

 

 

Para las zonas más cálidas es aconsejable el vidrio aislante bajo emisivo de protección solar para minimizar el exceso de calor en el interior.

vidrio solar mediterranean

Vidrio aislante de protección solar Finstral Mediterranean

Garantiza una protección solar muy eficaz. Reduce la entrada de calor sin renunciar a la transparencia y transmisión luminosa.
Transmisión de luz LT entre 0,67 y 0,74

Vidrio aislante de protección solar Finstral Sun-Block

Ofrece màxima protección solar. Es ideal para grandes superficies de vidrio o zonas de orientación sur muy expuestas a la radicación solar. Transmisión de luz LT entre 0,60 y 0,54

 

La reducción de la pérdida de energía contribuye a conseguir una mayor eficiencia energética y a proteger el medio ambiente.