Factoria Canabal garantiza el mejor aislamiento térmico para tus ventanas.
Cuando hablamos de aislamiento térmico pensamos en el conjunto de materiales y técnicas de la instalación empleados en el sector de la construcción. Si tenemos que destacar algún elemento, sin duda este sería la ventana, no sólo porque es el punto más débil de cualquier edificación, sino porque además es el más fácil de sustituir. Para conseguir aislamiento térmico y eficiencia energética en una vivienda debemos empezar por las ventanas, y ya conseguiremos reducir nuestro consumo energético más de un 30% tanto en invierno como en verano. Los valores de aislamiento térmico que nos puede proporcionar una ventana vienen determinados por tres factores: el perfil, el vidrio y finalmente el montaje.
El perfil y el aislamiento térmico
Para empezar debemos tener en cuenta que no perdemos aislamiento únicamente a través del vidrio, también lo hacemos con el perfil. Existen coeficientes de transmitancia para el vidrio (Ug W/m2K), para el perfil (Uw W/m2K) y para la media del conjunto de la ventana (Uf W/m2K). Teniendo claro que el PVC es el material ideal para el aislamiento de las ventanas, Finstral ha desarrollado una perfilería exclusiva con sistemas de cámaras para todos sus modelos. Además, para aquellos modelos que incorporan materiales como aluminio, madera o ForRes, se ha diseñado un sistema modular que mantiene siempre un núcleo de PVC en el centro de la ventana. La producción en fábricas propias en el Norte de Italia de todos estos perfiles garantiza una alta calidad.
Por otro lado, la tipología de punto de cierre de la hoja escogida también marcará los valores de aislamiento de una ventana. Por ejemplo, una ventana practicable siempre será más hermética que una ventana corredera. Finstral va más allá y ha introducido la triple junta y el bulón champiñón para garantizar una buena hermeticidad.
También el número de puntos de cierre son determinantes: con Finstral como mínimo tenemos cuatro y se pueden aumentar hasta en 6 y 8 con herrajes de seguridad como el RC2.
El vidrio y el aislamiento térmico
Finstral es uno de los pocos fabricantes que produce su propio vidrio, y lo hace en una de las fábricas del sector más modernas de Europa. Normalmente, el vidrio se compone de dos o tres láminas de vidrio, una varilla distancial y gas argón en las cámaras. En función de esta combinación podemos llegar a los valores óptimos. La diferencia principal viene determinada por la calidad de los distintos ingredientes. Finstral se asegura de que el vidrio no solamente aísle, también debe dejar pasar luz natural y la varilla distancial tiene que estar térmicamente optimizada soldándola en las esquinas.
El montaje y el aislamiento térmico
Una ventana es perfecta solo cuando el montaje es perfecto. Alrededor de un 30% del aislamiento de una ventana depende de la calidad de este. Hay distintas aplicaciones posibles e idóneas en función de cada proyecto. Des de la conexión directa a obra a medio muro, semiempotrada o al interior, pasando por premarcos de madera, hierro (la menos recomendable) o adaptando la ventana antigua para la renovación sobre esta misma; acabando con sistemas de última generación como el premarco de FIN-Fix de Finstral.
En Factoria Canabal proyectamos con mucha atención todos nuestros sistemas de aplicación. También sometemos nuestras conexiones a obra a rigurosos controles de calidad certificados por el Instituto für Fenstertechnik Rosenheim y Finstral. Utilizamos siempre los mejores materiales para lograr los mejores montajes.
Finstral y Factoria Canabal pueden garantizar los máximos estándares de calidad en todo el proceso de renovación o instalación de ventanas. Nos ocupamos de todo, desde el desarrollo del producto al montaje pasando por la fabricación. Sólo de este modo nos aseguramos la síntesis perfecta entre los tres factores comentados (perfil, vidrio y montaje) para conseguir el aislamiento térmico y la eficiencia energética.
Los más de 50 años de experiencia de Finstral y los más de 25 años de Factoria Canabal, montando más de 25.000 unidades en el Hospitalet de Llobregat, la ciudad de Barcelona y la provincia de Barcelona, lo avalan. Consulta nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.