Ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

El Departamento de Derechos Sociales, ha publicado en el DOGC la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas y a la redacción del libro del edificio. Se trata de tres líneas de actuación incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU y que permitirán luchar contra el cambio climático y promover el ahorro energético.

Las ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en VIVIENDAS forman parte del Programa 4 y son subvenciones destinadas a actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

 

Requisitos

Son subvencionables aquellas actuaciones realizadas en estas viviendas, siempre y cuando, al menos, cumplan una de las siguientes condiciones:

  • Reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 7%.
  • Reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.
  • En el supuesto de que modifique o sustituya elementos constructivos del envolvente térmica que cumplan con los valores límites de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire de las tablas 3.1.1.a y 3.1.3.a de el CTE DB HE-1.

En todos los casos las reducciones de demanda o consumo se tendrán en cuenta por comparativa del Certificado de Eficiencia Energética existente antes de la actuación y el mismo certificado posterior a la actuación.
Las viviendas por los cuales se solicite la ayuda de este programa tienen que constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de presentar la solicitud.

Cuantía de las ayudas

El coste mínimo de la actuación tiene que ser de 1.000 €. El importe de la subvención es de un 40% del coste de las obras con un máximo de 3.000 €.

Plazo de las ayudas

El plazo es del 7 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre o hasta exhauriment de los fondos.
Para más información relativa a las condiciones y al proceso de solicitud de la ayuda podéis consultar en:

Si cumples con los requisitos y quieres renovar tus ventanas y/o puertas contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Te asesoraremos y ayudaremos con el proceso de la solicitud.