Finstral dispone del certificado passivhaus para la ventana Fin-Window Nova-Line 90.

 

¿Qué es el certificado passivhaus?

El certificado Passivhaus se trata de un documento que reconoce con carácter oficial que las casas son merecedoras de ser consideradas sostenibles.
Passivhaus, del alemán casa pasiva, y del inglés passive house standard, es un estándar para la construcción de viviendas.
Se basa en levantar construcciones que mantengan las condiciones atmosféricas ideales en su interior. Así pues, deben de contar con un gran aislamiento térmico, un riguroso control de filtraciones y una máxima calidad del aire interior. También deben aprovechar la energía del sol para conseguir una mejor climatización y reducir el consumo energético de la orden del 70%, (respecto de las construcciones convencionales).

¿Qué beneficios ofrecen las casas passivhaus?

La casas Passivhaus tienen un consumo muy bajo de energía en calefacción y refrigeración. Comparado con la normativa vigente actual en Alemania, gastan aproximadamente un 80% menos de energía. En el caso de Passivhaus España se podría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, consiguiéndose la mejor clasificación energética posible: clase A.

¿Qué requisitos deben cumplir las edificaciones passivhaus?

Para conseguir la Certificación Passivhaus se tiene que cumplir con los requisitos de sostenibilidad. Es de suma importancia tener en cuenta el envolvente del edificio, es decir, el espacio que delimita la parte interior del exterior, y disponer de un adecuado sistema de ventilación en la vivienda. Las paredes tienen que disfrutar de un suficiente aislamiento y de unas buenas cubiertas para evitar los temidos puentes térmicos. También es fundamental impedir que se filtre el aire por ventanas y puertas.

Finstral dispone del certificado pasivhaus

 

En la web de Passivhaus está disponible el certificado de Finstral y también el sistema para que se puedan hacer las simulaciones de cálculo con él. En función de las dimensiones de la ventana, con una o dos hojas   y seleccionando el vidrio que se desee.

https://www.passivehouse.es/