Profesionales del montaje certificado.

¿De qué sirve tener la mejor ventana si el montaje no se realiza de manera profesional?

 

La calidad del montaje determina a lo largo del tiempo el correcto aislamiento y el buen funcionamiento de la ventana. Para Finstral la calidad de la ejecución del montaje es tan importante como la calidad de cada uno de sus productos y por ello, ofrece a sus distribuidores la posibilidad de obtener su propia certificación del montaje a través del Instituto ift Rosenheim. El certificado de montaje garantiza que la instalación de ventanas y puertas se realizará de acuerdo con las normativas y exigencias europeas y con la máxima calidad y profesionalidad.

Solo los distribuidores Finstral partner que hemos obtenido dicha certificación disponemos del logotipo “Montaje profesional certificado”. Eso significa que:

  • Participamos regularmente en cursos de formación
  • Realizamos una conexión hermética a la obra
  • Utilizamos solo diseños de conexiones a obras comprobados
  • Nos sometemos anualmente a las auditorías de control del Instituto ift Rosenheim

 

 

En Factoria Canabal desde hace años disponemos de dicho certificado y de montadores propios cualificados con una larga trayectoria en la empresa.

 

Solo una instalación de calidad probada garantiza una ventana perfecta. Y una ventana es perfecta sólo cuando el montaje es perfecto.

 

 

Montaje certificado y profesional

Las principales características de un montaje profesional son: un programa organizado de las actividades y un uso correcto de los productos adecuados para el sellado, aislamiento y fijación. Por estas razones, los distribuidores Finstral Partner  deben trabajar con montadores cualificados que hayan recibido una formación específica, como por ejemplo el curso ift para la técnica del montaje.

Un buen trabajo de montaje se caracteriza por los detalles ejecutivos planificados y probados por ift Rosenheim. Detalles estudiados específicamente para el tipo de ventana, dimensiones y pared donde se instalará. Los fundamentos técnicos se recogen en el manual de montaje certificado creado por el Instituto ift y publicado por la asociación RAL.

Los distribuidores tienen la capacidad de comprobar los detalles del diseño de aplicación adaptados a la situación concreta de la obra, y luego de desarrollar soluciones alternativas, tanto desde el punto de vista estático como físico. Especialmente en lo que respecta a cerramientos exteriores con elevada eficiencia energética o a puertas y puertas balconeras sin barreras arquitectónicas.

 

Seguimiento y certificación

Para garantizar una elevada calidad del montaje de ventanas y puertas balconeras es necesario un control periódico del proceso de montaje. Por esta razón, el instituto ift ha desarrollado el  “Programa de Certificación para el montaje de ventanas, puertas exteriores y muros cortina (QM 352)“. Esto es utilizado por distribuidores partner que colaboran con Finstral, para seguir mejorando y para dar testimonio de la calidad de su trabajo a través del certificado ift.

La certificación se basa en el manual de montaje, en descripciones detalladas de los productos que incluyen las instrucciones de montaje y los detalles del montaje ensayado, así como la formación adecuada del personal.
La certificación da fe de la calidad del trabajo realizado por el responsable del montaje y de los montadores.
Cada tres años, los montadores deberán realizar el curso de formación de actualización que organizará
Finstral.

El control externo también incluye un control periódico de la documentación de la obra, de las soluciones adoptadas conforme con los diseños ensayados y del hecho de que se hayan respetado todos los requisitos específicos
para el edificio. En caso de diferencias o conflictos se debe identificar y aclarar la causa, y se debe solucionar el problema de inmediato. El organismo de certificación a continuación, determina si se necesitan más inspecciones especiales
o si va a retirar la certificación. Es necesario también un control interno de la empresa, organizado por el responsable
del montaje, que supervisa la calidad del mismo, así como el control, cualificación y formación de los empleados.

 

Finstral en colaboración con el Instituto ift Rosenheim

La misión de ift Rosenheim y Finstral es ofrecer una alta calidad de producto y de montaje. Es por eso que desde hace varios años Finstral somete sus ventanas y sus puertas a estrictos controles llevados a cabo por el instituto ift: pruebas, ensayos y certificación.

Gracias a esta convicción, son líderes del sector en términos de calidad – y desde 2013 hacen probar, certificar y supervisar regularmente la ejecución del montaje. Por esta razón, los detalles, los procedimientos y los materiales de montaje de ventanas Finstral se han optimizado de acuerdo con las directrices del instituto ift.

El resultado de un montaje certificado es: clientes satisfechos, máxima funcionalidad y mayor reconocimiento en el mercado.