La calidad del montaje de nuestras ventanas Finstral asegura un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.
Un montaje realizado de manera profesional garantiza un sellado óptimo, excelentes valores de aislamiento térmico y una cómoda maniobrabilidad durante muchos años. Es por eso que en Factoria Canabal la calidad de la instalación es tan importante como la calidad de cada uno de nuestros productos.
Instituto ift Rosenheim
Desde hace muchos años, el Instituto ift Rosenheim, un prestigioso organismo internacional e independiente, controla y certifica la calidad de nuestras ventanas Finstral y la ejecución del montaje. Con más de 150 empleados especializados, promueve el desarrollo de productos y materiales de calidad para la construcción. Algunos de los servicios son:
- Comprobar la idoneidad para el uso de un producto (pruebas de idoneidad, ensayos de tipo y ensayos de sistemas).
- Verificar cada una de las prestaciones del producto.
- Ejecutar peritaciones e informes periciales.
- Evaluar ofertas, proyectos de construcción y soluciones técnicas especiales.
- Monitorización y certificación de productos y sistemas de gestión corporativa.
- Actividades de investigación y desarrollo.
- Calibrado de instrumentos de medición, proyección y producción de dispositivos de control.
- Organización de convenios, seminarios y cursos de formación.
- Actividades de edición y publicación de informes técnicos.
Para nosotros, las principales características de una instalación profesional son tener un programa organizado de las actividades y hacer un uso correcto de los productos adecuados para el sellado, aislamiento y fijación.
Montaje de calidad
Por estas razones, las empresas que se ocupan del montaje deben trabajar con montadores cualificados que hayan recibido una formación específica, como por ejemplo el curso ift para la técnica del montaje.
Un buen trabajo de montaje se caracteriza por los detalles ejecutivos planificados y aprobados por ift Rosenheim, estudiados específicamente para el tipo de ventana, dimensiones y pared donde se instalará. Los fundamentos técnicos se recogen en el manual de montaje creado por el Instituto ift y publicado por la asociación RAL.
Para garantizar una elevada calidad del montaje de ventanas y puertas balconeras es necesario un control periódico del proceso de montaje. Por esta razón, el instituto ift ha desarrollado el “Programa de Certificación para el montaje de ventanas, puertas exteriores y muros cortina (QM 352)”. Esto es utilizado por distribuidores partner (como Factoria Canabal) que colaboran con Finstral, para seguir mejorando y dar testimonio de la calidad de su trabajo a través del certificado ift.