VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS AISLANTES Y DE CALIDAD

En el diseño arquitectónico moderno, las ventanas y puertas correderas se destacan como una opción elegante y funcional que maximiza el uso del espacio y mejora la estética, pero pueden comprometer el aislamiento y la hermeticidad.

Si estás considerando renovar o instalar nuevas ventanas y puertas en tu hogar, es crucial entender las características y prestaciones de estas estructuras, las distintas tipologías y las diferencias entre los materiales disponibles, especialmente el PVC y el aluminio.

Este artículo te ayudará a tomar una decisión informada para tu hogar, con un enfoque en el ahorro energético y el confort.

 

Correderas de pvc vs correderas de aluminio: ¿Cuál es la mejor opción?

Al elegir entre correderas de PVC y aluminio, hay que tener claro que, en cuanto al aislamiento, las ventanas y puertas correderas de pvc siempre ofrecen mejores prestaciones que las correderas de aluminio.

La rotura de puente térmico que encontramos en el aluminio no deja de ser una pieza de plástico que separa el interior del exterior y, por lo tanto, no puede equipararse a un sistema de multicámaras de pvc. Por otro lado, es cierto que los perfiles y la estética que nos ofrece el aluminio, generalmente son más atractivos que los del pvc. Además, el aluminio permite escoger entre un amplio abanico de colores sin comprometer la durabilidad de la ventana.

En cualquier caso, el cierre de las ventanas y puertas correderas convencionales, ya sean de pvc o de aluminio, suponen un punto débil para la hermeticidad de los hogares, provocando una pérdida de eficiencia energética importante.

 

Tipos de Correderas

Además de los materiales, también es importante considerar los diferentes tipos de mecanismos de apertura que existen en las ventanas y puertas correderas:

Correderas Convencionales:

Se deslizan horizontalmente sobre un riel, ofreciendo una apertura sencilla y ocupando poco espacio. El cierre es un mecanismo de tipo gancho, puede que dos. Pueden incorporar gomas y mecanismos para conseguir un cierre de garantías, pero generalmente no ejercen suficiente presión, especialmente en el poste central.

Osciloparalelas:

Las correderas osciloparalelas combinan las ventajas de las ventanas correderas con la posibilidad de apertura oscilante. Este tipo permite abrir la ventana parcialmente en un ángulo, proporcionando ventilación sin comprometer la seguridad. El motivo de este movimiento es que, mediante un carro, la hoja se desplaza paralelamente sobre la parte fija de al lado. Y es por esto que, al tener una hoja independiente, el herraje puede ser igual al de una ventana practicable y, por lo tanto, es mucho más hermética que el resto de correderas. Son perfectas para quienes buscan flexibilidad en la ventilación, seguridad adicional y, sobre todo, aislamiento y hermeticidad.

corredera osciloparalela

Osciloparalela Finstral instalada en Sant Cugat del Vallès

Elevadoras:

Las ventanas y puertas correderas elevadoras se levantan ligeramente antes de deslizarse, reduciendo la fricción y permitiendo un movimiento más suave y fácil, incluso con grandes y pesados paneles de vidrio. Son ideales para grandes aperturas donde se requiere un manejo fácil y sin esfuerzo. Este producto de alta calidad permite incorporar sistemas de cierre con dobles gomas que, sin renunciar a la practicidad y a un paso plano, garantizan un cierre mínimamente hermético. Para solucionar el problema del travesaño central, una mitad de la puerta o ventana es fija.

corredera elevadora pvc

Elevadora Finstral instalada en Barcelona

 

Puertas correderas aislantes

Incluso optando por un vidrio de altas prestaciones, los mecanismos de cierre y la hermeticidad de las correderas convencionales no nos permiten llegar a los valores que nos ofrecen las elevadoras, y mucho menos las osciloparalelas.

En Factoria Canabal trabajamos con productos de calidad que siempre cumplen en su tarea del ahorro energético. Si anteponemos la estética y funcionalidad, ofrecemos puertas correderas convencionales de calidad. Si optamos por el aislamiento y la hermeticidad, proponemos dos tipologías de puertas y ventanas Finstral: las osciloparalelas y las elevadoras.

El montaje profesional y certificado, además de montadores propios con una trayectoria de 20 años en la empresa garantizan un funcionamiento y aislamiento óptimo, así como una larga durabilidad. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.