Aislamiento acústico – Ventanas silenciosas
¡Cierra la ventana y disfruta de la tranquilidad! Ese es nuestro deseo.
Con Factoria Canabal el ruido dejará de ser un problema
Con nuestras ventanas Finstral y nuestro sistema de montaje certificado garantizamos un óptimo aislamiento acústico.
¿Cómo lo conseguimos?
El vidrio y el perfil adheridos
Finstral adhiere el vidrio al perfil de la hoja, en lugar de calzarlo. En los perfiles más largos, el marco se estabiliza con refuerzos de acero. Así, las ventanas tienen una gran estabilidad y una hermeticidad perfecta contra el ruido.
Junta central
Las ventanas Finstral disponen de una junta central coextrusionada al perfil de PVC. Esta proporciona mayor estanqueidad que la doble junta.
Vidrios asimétricos
Los vidrios acústicos tienen una composición asimétrica, es decir, tienen diferente grosor en la parte exterior e interior. El espacio creado en la cámara de aire y el triple vidrio mejoran aún más el aislamiento acústico.
Perfecta conexión a la obra
Un montaje de calidad es fundamental para evitar la filtración del ruido exterior. Solo una instalación de calidad probada garantiza una ventana perfecta. En Factoria Canabal disponemos del Certificado de Montaje otorgado por Finstral y el Instituto Ift que asegura una instalación profesional.
Máximo aislamiento acústico
Vivir tranquilo hasta en los lugares más ruidosos.
Según la Organización Mundial de la Salud, 65 dB es el máximo de decibelios que podemos tolerar.
Para conseguir ambientes tranquilos y confortables, el ruido no ha de sobrepasar los 35-40 dB por el día y los 25-30 dB por la noche.

Las ventanas Finstral gracias a sus características de hermeticidad, en su versión estándar, ya proporcionan un buen aislamiento acústico, de 32 a 40 dB.

Para un aislamiento acústico mayor, de 36 a 46 dB, se puede escoger el vidrio Multiprotect aislante acústico o la hoja combinada Twin con vidrio estándar, que reduce el ruido gracias a la distancia entre los vidrios.

Para el máximo silencio, de 42 a 47 dB, y poder dormir tranquilo en viviendas situadas en calles muy ruidosas, recomendamos la ejecución Multiprotect para todos los vidrios, incluso con la hoja combinada Twin.
Bienestar
Diversos estudios internacionales han constatado la relación entre el exceso de ruido en el ambiente con:
- Enfermedades cardiovasculares
- Trastornos de irritabilidad, insomnio, cansancio, etc.
- Disminución del rendimiento y de la concentración en el día a día
- Estrés
- Alteraciones del metabolismo y del sistema nervioso
Por ello, es muy importante aislar de manera efectiva nuestros hogares y nuestros lugares de trabajo del ruido exterior. Solo así podremos aumentar nuestro bienestar.
¿Cómo podemos ayudarte?
Visitando nuestro Finstral Partner Studio Barcelona dispondrás del mejor asesoramiento y descubrirás tu ventana perfecta.