Seguridad – Ventanas seguras

Protégete de los robos de forma efectiva.

La seguridad en el hogar

Toda apertura en la fachada constituye un punto débil del edificio. De hecho, los ladrones tienden a entrar a través de las ventanas. ¿Por qué? Porque es el método más rápido. No se tardan más de diez segundos en forzar con un destornillador una ventana no protegida de forma adecuada. Las estadísticas policiales muestran que la mayoría de las veces si el ladrón no consigue entrar en la casa en cinco minutos, se da por vencido. El peligro de ser descubierto es demasiado grande. Por eso, un 90 por ciento de los robos se pueden evitar equipando  las ventanas con modernos elementos de seguridad. La policía recomienda equipar con RC 2 las ventanas y puertas de fácil acceso en una vivienda. El nivel de protección RC 2 (Resistance Class 2) es una norma internacional que define las diferentes clases de seguridad antirrobo de ventanas y puertas y que  establece los requisitos mínimos necesarios para herrajes, vidrios y puntos de cierre de seguridad.

Protección fiable

Bulones tipo champiñón

Los bulones tipo champiñón son un elemento estándar en las ventanas Finstral. Las ventanas con bulones normales se pueden forzar en diez segundos, en cambio, los tipos champiñón de acero endurecido, lo impiden. Gracias a su forma particular, el cabezal del bulón tipo champiñón se introduce en la cavidad de la parte maciza del cierre de seguridad, que se encuentra en el marco, bloqueando la ventana adicionalmente. Esto hace que sea prácticamente imposible forzar la hoja.

bulones tipo champiñon Finstral

Herrajes de seguridad

Todas las ventanas Finstral vienen equipadas de serie con cuatro puntos de cierre de seguridad antipalanca. Estos son los mínimos necesarios para una protección fiable. Pero para una mayor protección disponemos de  equipamientos superiores como por ejemplo el herraje con múltiples puntos de cierre de seguridad antipalanca en todo el perímetro de la ventana.

herrajes de seguridad Finstral

Sensor de ventana

Asistencia integrada. Los sensores magnéticos integrados vigilan el estado de apertura de las ventanas y comunican al sistema de alarma si las ventanas están abiertas, en posición abatible o cerradas. De este modo, no olvidarás tus ventanas abiertas, ni dejarás entrar a los ladrones. También disponible con certificado VdS.

Manilla con llave, protección antitaladro

Las manillas con llave bloquean todo el mecanismo de cierre. En caso de un intento de forzar la ventana, el bulón tipo champiñón permanece bien anclado en los puntos de cierre de seguridad impidiendo el apalancamiento de la hoja, ya que la manilla con llave bloquea el mecanismo. Una placa de acero endurecido, instalada de forma invisible, a modo de protección contra la perforación con taladro impide que el herraje de la manilla sea taladrado desde el exterior.

manilla con llave Finstral

Vidrio laminado de seguridad

Se fragmenta, pero no se rompe. El vidrio laminado de seguridad Multiprotect está compuesto por dos vidrios adheridos entre ellos mediante una lámina muy resistente. En caso de rotura del vidrio, la lámina ayuda a mantener los fragmentos unidos evitando que se fracture totalmente y ofreciendo así, una mayor resistencia a la posible intrusión. Cuanto más gruesa es la lámina mayor es la protección antirrobo. También ofrece protección contra la radiación ultravioleta e incrementa muchísimo el aislamiento acústico.

Disponible en tres clases de resistencia con láminas de diferentes grosores:

  • P2A con un grosor de lámina de 0,76mm
  • P4A con un grosor de lámina de 1.52mm (requisito para RC 2)
  • P5A con un grosor de lámina de (2.28mm)

vidrio de seguridad multiprotect

Bienestar

¿Qué convierte una casa en un hogar?  Sentirse cómodo/a  y completamente seguro/a en ella. La sensación de inseguridad es cada vez mayor,  por eso es necesario protegerse de forma efectiva y garantizar la seguridad en nuestra vivienda. Invertir en equipamientos de seguridad es invertir en tranquilidad y bienestar.

¿Cómo podemos ayudarte?

Visitando nuestro Finstral Partner Studio Barcelona dispondrás del mejor asesoramiento y descubrirás tu ventana perfecta.