Diseño y funcionalidad – Ventanas estéticas

Da forma a tus ideas y diseña tu ventana perfecta.

Perfecta combinación entre estética y funcionalidad

Las ventanas, además de su rol funcional, también tienen un valor estético tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. El color, la forma, el material, los accesorios y la superficie de la ventana definen la arquitectura del edificio, pero también determinan el ambiente interior de la casa y deben adaptarse al diseño y estilo personal de la decoración.

Por eso, Finstral ha desarrollado sus ventanas de forma modular, para ofrecer la máxima libertad de composición y personalización a la hora de escoger la ventana perfecta.

Para el exterior de la ventana ofrecemos dos materiales: el PVC y el aluminio. Ambos versátiles, duraderos, reciclables y resistentes a la intemperie.

Para el interior de la ventana disponemos de cuatro variantes: cada una tiene su propio carácter, pero todas convencen por su alta calidad.

Material

PVC: resistente y bonito

Ningún otro fabricante de ventanas, como Finstral, dispone de mayor experiencia y competencia en los acabados de las superficies de PVC. Superficies grabadas con un elegante aspecto de madera y superficies satinadas con un moderno aspecto mate, siempre acabados de calidad y duraderos.

Ventajas: Económico; duradero y robusto; resistente al agua y a la intemperie; inocuo para la salud: la mejor categoría en cuanto a emisiones; respetuoso con el medioambiente: no contiene plomo y es reciclable.

Aluminio: versátil y elegante

El aluminio ofrece la máxima libertad en la elección de estilos y acabados gracias a la amplia gama de colores y superficies de la que dispone. Gran resistencia a luz solar para colores oscuros. La elegancia del aluminio da un toque de clase al interior de la casa.

Ventajas: 243 colores, lisos o de estructura fina; duradero y robusto; repele la suciedad y es fácil de limpiar; respetuoso con el medioambiente: siempre reciclable.

Madera: natural y acogedora

Madera maciza de alta calidad, de roble y abeto, que proporciona un ambiente cálido y acogedor en cada uno de los espacios. Un material sin desventajas funcionales cuando se utiliza en el interior.

Ventajas: Estética natural, disponible también con diferentes lacados; respetuosa con el medioambiente: la madera utilizada proviene de plantaciones gestionadas de forma sostenible.

 

ForRes sostenible e innovador

ForRes: sostenible e innovador

El ForRes es un producto procedente de los descartes del PVC mezclados con cáscara de arroz. Así es como nace un material innovador, de alta calidad y muy aislante.

Ventajas: una estética nueva y natural, agradable al tacto; duradero y robusto; fácil de limpiar; respetuoso con el medioambiente: fabricado respetando los recursos y siempre reciclable.

 

Color y superficie


Diseño de la hoja

Minimalista – sin junquillos. Tipo de ejecución directa al vidrio que aporta un aspecto moderno y esencial a la ventana.

Tradicional – con junquillo Stilo. Sobre la hoja se aplica un junquillo con forma redondeada que aporta un aspecto más tradicional a la ventana. El material, color y superficie del junquillo se adapta al color de la ventana.

Líneas decisivas con junquillo Classic. En este caso se aplica un junquillo de contorno ligeramente inclinado. Como todos los junquillos Finstral también la versión Classic se corta en inglete.

Manillas y bisagras

Funcionales y con estilo. Escoge la manilla más adecuada para cada una de tus ventanas. Clásica o moderna, tradicional o llamativa, te ofrecemos una gran variedad de formas, materiales y colores.

Manillas ventanas

Vistas u ocultas. Las bisagras, mecanismo que une la hoja al marco de la ventana,  pueden quedar a la vista de un color acorde con el marco o quedar ocultas dando un estilo más minimalista.

Elementos estilísticos

Paneles decorativos. Gran variedad en cuanto a formas, colores y superficies que permiten conservar el estilo original.

Cuarterones interiores y exteriores. Permiten reproducir con exactitud la estética tradicional de una vivienda antigua o construcción histórica.

Diseño del marco

Enrasado. El marco de la ventana y el marco de la hoja se colocan en el mismo plano formando una superficie perfectamente alineada. Aspecto moderno con un gran efecto estético de uniformidad.

Semienrasado. En este caso el marco de la ventana y de la hoja están semienrasadas, es decir, el marco de la hoja sobresale un poco respecto al marco de la ventana. Es el aspecto característico de la ventana clásica.

Forma del marco

Ventana curva. Desde ventanas en arco de medio punto y equipadas con cuarterones para edificios históricos a ventanas circulares destinadas a realzar elementos de diseño para la arquitectura moderna.

Ventana de formas especiales. Las formas especiales te ofrecen infinitas posibilidades para personalizar el diseño de la fachada. Ventana oblicua, triangular o trapezoidal para la buhardilla.

Tipos de apertura

Ventanas y puertas balconeras con apertura oscilobatiente. Gracias a la utilización de herrajes de alta calidad, las ventanas oscilobatientes Finstral se pueden abrir y cerrar con el mínimo esfuerzo. Los bulones son de tipo champiñón y autorregulables en todo el perímetro de la ventana. Las puertas balconeras están siempre equipadas con un tirador de alta calidad, un dispositivo de bloqueo de la hoja y una protección a prueba de golpes en aluminio. También se pueden equipar con solera especialmente plana, doble manilla y cerradura.

Puertas balconeras correderas. Más espacio, más confort. Nuestras puertas correderas Finstral son cómodas y fáciles de manejar y proporcionan siempre el mejor aislamiento. Mucha luz, mucho vidrio y mucha protección es posible. Te ofrecemos soluciones a medida que responderán perfectamente a tus gustos y necesidades, sin comprometer nunca la estética y la funcionalidad. Están disponibles en cuatro tipologías y en numerosas variantes. Nuestra corredera elevadora dispone de la solera más baja del mercado.

Corredera osciloparalela

Corredera Fin-Scroll

Corredera elevadora Fin-Slide

Plegable

¿Cómo podemos ayudarte?

Visitando nuestro Finstral Partner Studio Barcelona dispondrás del mejor asesoramiento y descubrirás tu ventana perfecta.