Eficiencia Energética – Ventanas aislantes

Ahorra manteniendo la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano.

Conseguir eficiencia energética y disfrutar del bienestar

Con nuestras ventanas aislantes Finstral y nuestro sistema de montaje te garantizamos un gran aislamiento y ahorro energético.

La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía y una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La mayor transmisión térmica y el 40% de la pérdida de energía en un edificio se producen a través de las ventanas y puertas. Por lo tanto, separar de manera efectiva el interior y el exterior de una vivienda con unas ventanas y puertas aislantes, es clave para conseguir una eficaz eficiencia energética, un gran ahorro energético y una importante contribución en la reducción de emisiones de CO2.

Un buen aislamiento térmico hace disminuir los gastos energéticos tanto en invierno como en verano.  Minimizar el número de horas de consumo y mantener la temperatura constante adecuada significa un gran ahorro en costes energéticos. Tenemos que tener en cuenta que en nuestro país consumimos energía prácticamente todo el año debido a la utilización de los aparatos de aire acondicionado.

Hay tres factores básicos para conseguir la máxima protección térmica y el ahorro energético en las ventanas:

N

Prestaciones del perfil

Óptimo aislamiento. Es muy importante que el marco no sea transmisor de la energía, porque el calor no se pierde solamente a través del vidrio, sino también a través del marco de la ventana. Por eso es importante tener en cuenta el coeficiente de transmitancia térmica (valor Uw) de toda la ventana, no solo del vidrio (Ug).  Es indispensable que tenga un valor de transmitancia Uw bajo, porque cuánto más bajo sea este valor más aislante será la ventana en conjunto con el vidrio. El tipo de perfil y el sistema de la ventana determinarán en gran parte el consumo energético.transmision energia en perfil

Las ventanas Finstral alcanzan siempre excelentes valores Uw. Finstral desarrolla y produce sus propios perfiles de gran calidad y altamente aislantes. Utiliza para el centro de todos ellos un núcleo de perfiles multicámara de PVC. Este material es totalmente estanco al aire y al agua y no deja pasar ni el frío, ni la lluvia, ni el viento. También es resistente a la corrosión y a los rayos ultravioleta. Además los perfiles de Finstral están siempre soldados en las esquinas y las juntas coextrusionadas al perfil.

nucleo de pvc Finstral

N

Prestaciones del vidrio

La luz entra, el frío y el calor se quedan fuera. Esto es lo que debe garantizar un vidrio aislante bajo emisivo, el vidrio más eficiente térmicamente,  y esto es lo que consiguen a la perfección los vidrios aislantes de Finstral. El doble vidrio aislante Plus-Valor 2 y el triple vidrio aislante Max-Valor 3 alcanzan excelentes valores en materia de aislamiento térmico, transmisión de energía y transmisión luminosa. También disponemos del vidrio de control solar ideal para la vivienda orientada a sur y para zonas muy calurosas donde entra mucho calor del exterior.ventanasaislantes6

Finstral ofrece el mejor vidrio aislante del mercado. Finstral produce su propio vidrio aislante. Se cortan a medida las enormes piezas de vidrio, se pulen los cantos para reducir el riesgo de rotura, se ensamblan hasta tres láminas de vidrio y se rellenan de gas argón para formar el vidrio aislante. Al final del proceso cada vidrio es controlado por un escáner láser que comprueba que no presente ningún defecto. También las varillas distanciales son las mejores del mercado: térmicamente optimizadas, de gran calidad, cortadas en inglete y soldadas en las esquinas.Vidrio aislante Finstral

N

Adecuada conexión a obra

¿De qué sirve tener la mejor ventana si el montaje no se realiza de manera profesional? Para impedir la entrada de humedad, ruido y frío en el interior de la casa, es fundamental un montaje correcto, realizando una hermética conexión a obra. Sólo una instalación de calidad probada garantiza una ventana perfecta.

En Factoria Canabal disponemos del Certificado de Montaje otorgado por Finstral y el Instituto Ift que asegura una instalación de calidad y profesional.

montajecertificado

Ahorro energético y bienestar

La ventana nueva es una inversión que siempre vale la pena. Es el elemento más fácil de sustituir del edificio y contribuye de manera eficaz a conseguir eficiencia energética en la vivienda. Con las ventanas con doble vidrio normal se pierde, de 3 a 5 veces, más energía que con las ventanas Finstral.

Por ejemplo: en una casa unifamiliar con 30m² de superficie de ventanas, el cambio de las ventanas antiguas con doble vidrio por unas ventanas Finstral con su vidrio aislante, puede suponer un ahorro de aproximadamente 600 litros de gasóleo de calefacción y un 35% en los gastos de gas o electricidad.

Un buen aislamiento garantiza un gran ahorro energético y un aumento del bienestar.

¿Cómo podemos ayudarte?

Visitando nuestro Finstral Partner Studio Barcelona dispondrás del mejor asesoramiento y descubrirás tu ventana perfecta.